Liderazgo

Daniel S. Fitzgerald

Director general de clientes y marketing

fitzgerald_main

Como director general de clientes y marketing, Dan lidera el desarrollo global de productos, el marketing, la investigación, la estrategia y los efuerzos de desarrollo corporativo de la compañía. Encargado de garantizar que la voz y la experiencia del cliente sean centrales a todas las actividades de negocio, Dan trabaja estrechamente con los equipos de liderazgo global y regional para impulsar la estrategia y ejecución de cara al cliente a fin de integrar por completo una cultura donde lo primero es el cliente, y conducir así a resultados de negocio y a clientes satisfechos.

Antes de ser asignado a su puesto actual, Dan se había desempeñado como vicepresidente y gerente general de GMI América desde 2007, y lideró el negocio externo combinado de GMI y LSR América desde la adquisición de GMI por parte de LSR en septiembre de 2011. Aporta más de 20 años de experiencia operacional y ventas progresivas dentro del espacio de la investigación de mercado y los servicios de información/conocimientos. Dan posee antecedentes comprobados de entregar resultados en diversas etapas de la vida de negocio, incluidos entornos de crecimiento de negocio al inicio, empresariales, de plazo de entrega y etapas posteriores.

Anteriormente, se desempeñó como presidente en ejercicio para Election Services Corporation (ESC), una firma de subcontratación de servicios de negocio, donde era el responsable de la estrategia de entrega y la venta final de la compañía. Antes de trabajar en ESC, Dan comercializó dos emprendimiento de partida en el campo de servicios de marketing habilitados por tecnología: Affinnova, Inc., una firma de soluciones de negocio y tecnología avanzada con base en Boston, Massachusetts, y Knowledge Networks, Inc., una firma de investigación e inteligencia de marketing con base en Menlo Park, California.

Dan comenzó su carrera en el campo de la asesoría y la investigación de tecnologías de la información. Lo más destacable es que se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing en META Group, donde fue clave para crear y liderar iniciativas exitosas de crecimiento y ventas, al lograr una salida a la bolsa exitosa en 1995 y, en definitiva, obtener 125 millones de dólares en ganancias brutas. Dan también desempeñó el cargo de vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Estratégico y Corporativo en Guideline (exFIND/SVP, Inc., y ahora propiedad de infoUSA).

Dan es un orador frecuente en eventos del sector en temas tales como tendencias de las tecnologías de la información, desarrollo e innovación de productos, y percepciones de marketing y de los consumidores. Dan posee una licenciatura en Marketing de la Isenberg School of Management de la Universidad de Massachusetts, Amherst.

Encuéntreme en LinkedIn.